El equipo del Viaducto sacó pecho en Japón y se quedó con la Copa Suruga Bank gracias a un cabezazo de Casteglione. Dani Garnero debutó con el pie derecho como DT del Arse, en este partido que enfrentó al campeón de la Sudamericana y al de la Copa Yamasaki Nabisco.
Arsenal de Sarandí sumó otro su segundo título internacional. El equipo del Viaducto venció hoy 1-0 al Gamba Osaka japonés y se quedó con la primera edición de la Copa Suruga Bank, trofeo que anualmente disputarán el campeón de la Copa Sudamericana y el de la Copa Yamasaki Nabisco.
El partido se jugó en el estadio Negai de la ciudad de Osaka y contó con el arbitraje de Liang Zhao, quien expulsó a Cristian Díaz en tiempo de descuento. Unos minutos antes, a los 41 de la segunda parte, Carlos Casteglione había anotado el gol que le daría el triunfo al conjunto argentino. El capitán de Arsenal conectó de cabeza un córner ejecutado por Javier Yacuzzi y, pese al esfuerzo de un defensor nipón, logró marcar el 1-0.
De esta manera, Arsenal se consagró en la Copa Suruga Bank, una competencia que surgió luego de que los japoneses le propusieran a la Conmebol un enfrentamiento anual entre el campeón de la Copa Sudamericana y el ganador de la Copa de Liga del país asiático.
Este partido significó además el debut oficial de Daniel Garnero como director técnico del equipo de Sarandí.